AMLO recuerda a Niños Héroes tras gesta heroica en Chapultepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO recuerda a Niños Héroes tras gesta heroica en Chapultepec

En la ceremonia, el presidente López Obrador entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, en Chapultepec, como símbolo de compromiso de "el encargo de defender a la patria".

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los Niños Héroes en una ceremonia en Chapultepec por el 173 aniversario de su Gesta Heroica con una guardia de honor y ofrenda floral.

En la ceremonia, el presidente López Obrador entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, en Chapultepec, como símbolo de compromiso de"el encargo de defender a la patria".

Los cadetes que recibieron los espadines son: Eduardo Sebastian Rivera Olivares, Nidia Rosario Hernández Escobar, Erick Lara Santos, Guadalupe Ortega Granados, Luis Ulises Martínez Rojas e Iridian del Carmen Mora Juárez.

En el evento también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Entre otros invitados estuvo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafal Ojeda, secretario de la Marina Armada de México y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

La ceremonia se hizo con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas por la mayoría de los asistentes.


cog