AMLO reitera posible iniciativa de reforma electoral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO dice que "no les va a gustar" reforma electoral a sus adversarios

El mandatario reiteró su propuesta para hacer una renovación de los organismos electorales, garantizando la independencia y justicia.

AMLO dice que “no les va a gustar” reforma electoral a sus adversarios
| Cortesía

MÉXICO.- Al plantear nuevamente la posibilidad de impulsar una iniciativa de reforma a la ley electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque la ve necesaria, sabe que “no les va a gustar mucho” a sus adversarios.

En La Mañanera, el mandatario insistió en que el aparato electoral es oneroso, y la reforma ayudará a garantizar la imparcialidad de consejeros y magistrados, y que estos, a su vez, hagan lo propio con la independencia y no estén al servicio de ningún interés.

“Vamos a presentar en su momento la reforma, sé que no les va a gustar, pero es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato, son 20 mil millones de pesos y eso no puede seguir sucediendo”, declaró.

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo aseguró que el Poder Judicial “debe ser un órgano independiente, que no sea tendencioso y no esté al servicio de nadie”, y aseguró que debe haber una democracia plena.

“Vamos a promover la reforma en lo electoral para que los consejeros y magistrados sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de grupos de intereses creados. También se simuló que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica, pero no eran instrumentos de los grupos de intereses creados y los que mandaban eran los potentados”, sostuvo.

cog