Analizará la SCJN abrir el expediente del caso contra Norberto Rivera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizará la SCJN abrir el expediente del caso contra Norberto Rivera

El cardenal fue denunciado por presuntamente ocultar los casos de 15 sacerdotes pederastas.

Analizará la SCJN abrir el expediente del caso contra Norberto Rivera
| ESPECIAL

MÉXICO. - Un ministro de la SCJN propondrá otorgar un amparo para conocer las diligencias llevadas a cabo contra el cardenal Norberto Rivera denunciado por presuntamente ocultar los casos de 15 sacerdotes pederastas.

Hace tres años el ex sacerdote Alberto Athié denunció en la PGR al cardenal por ocultar los sucesos que él públicamente dijo conocer durante una conferencia en diciembre de 2016; la dependencia no le permitió tener acceso a la investigación por no poseer el carácter de víctima.

El miércoles el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentará un proyecto que propone modificar la sentencia emitida, y así otorgar el amparo para analizar si el denunciante puede tener acceso a la investigación y esclarecimiento de los hechos.

El proyecto menciona que se debe analizar el interés de la sociedad en su conjunto “de conocer todas las diligencias que se estén llevando a cabo para la oportuna investigación, detención, juicio y sanción de los responsables, cuando dichos delitos sean de lesa humanidad o representen una grave violación de derechos humanos”.

cog