Anuncian sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 de agosto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 de agosto

Se indicó que la limpieza en las escuelas se realizará la semana previa al regreso a clases presenciales si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

MONTERREY.- Ante la situación de la pandemia que ha obligado a las autoridades educativas a continuar con el inicio del próximo ciclo escolar a distancia, el Consejo Técnico Escolar sesionará de manera extraordinaria del 17 al 21 de agosto para establecer “estrategias pedagógicas” que permitan el cumplimiento de los programas de estudio de los tres niveles de educación básica.

En el decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación se informó que la limpieza de las escuelas se realizará la semana previa al regreso a clases presenciales si el semáforo epidemiológico indica que no hay riesgo para los estudiantes.

“La fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, así como la jornada de limpieza escolar, se realizarán la semana previa al regreso a clases presenciales en las escuelas, en función del semáforo epidemiológico en verde y de las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Para las acciones de limpieza la Secretaría de Educación Pública informó que se deberán instalar los Comités Participativos de Salud Escolar con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, personal docente y directivo.

dat