Aplazan segunda fase de clases presenciales en Campeche por contagios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplazan segunda fase de clases presenciales en Campeche tras docente con Covid

Durante este periodo llevará acabo la observación de las actividades de los 136 planteles para que continúe la reapertura de las 293 escuelas, los cuales estaban previstos en la segunda fase.

Aplazan segunda fase de clases presenciales en Campeche tras docente con Covid
| ESPECIAL

NACIONAL.- Luego de que una docente de la escuela Primaria “Francisco I Madero”, en Campeche, se contagio de Covid-19, la Secretaria de Educación de la entidad decidió aplazar por dos semanas el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos hasta verificar que las condiciones sean adecuadas.

Durante este periodo llevará acabo la observación de las actividades de los 136 planteles para que continúe la reapertura de los 293 planteles, los cuales estaban previstos en la segunda fase.

“Las 136 escuelas continúan trabajando de manera normal no se han presentado si guion caso más”, informó la dependencia. “La segunda fase se retrasará dos semanas debido a que, en este caso, tendremos que llevar a cabo una observación y cuando nos de la aval la secretaria de salud estaríamos aperturando las actividades en una segunda fase”, añadió.

De modo que, “estaríamos pendientes de determinar las fechas”, para la reapertura del resto de los planteles educativos.

Rod