Tampico. Surgen quejas en modulo de vacunacion anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Me sangró mucho el brazo”: Surgen quejas por mala aplicación de vacuna contra Covid-19 en Tamaulipas

Con el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en Tampico y Ciudad Madero, hubo quejas por la mala aplicación de la vacuna, en algunos casos las personas mostraron sus brazos con sangre.

Pésima aplicación de vacuna contra covid: Prohíben subir video a redes sociales
Denuncian pésima aplicación de vacuna contra covid en Tampico

TAMAULIPAS.- En Tampico y Ciudad Madero, se preparan para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19. Aunque fue poca la participación en los módulos, surgieron algunas quejas por la mala aplicación de la vacuna, tanto que personas salieron con brazos llenos de sangre.

Abigail comentó que al recibir su segunda dosis de Pfizer la aguja no entró y eso provocó un sangrado, explicando:

“Me percaté que había unos practicantes, una señorita que vacunaba mal, ponía la inyección y le temblaba la mano, le daba vuelta a la jeringa, mal aplicada, no sabía; mi esposo iba conmigo, lo vacunó y no lo lastimó, pero a mí sí"

En ese instante, Abigail sintió dolor y pidió que otra enfermera le aplicara la vacuna. ‘Me estás lastimando, me sale mucha sangre’ le mencioné y me dijo ‘no pongas el brazo duro’, cuando yo no puse resistencia, incluso, la enfermera que me la aplicó nuevamente, hasta mencionó ‘¿quién se la puso en esta parte del brazo?’ y yo molesta le respondí que ‘la otra enfermera que no sabe poner la vacuna’”.

Abigail tomó el video del momento en que iba a recibir la vacuna, lo hizo sólo para guardar este recuerdo, nunca pensó que algo saldría mal durante la aplicación. Sin embargo, después de lo ocurrido, el personal le pidió que no lo fuera a subir a redes sociales.

"Se acercó otra enfermera y me dijo ‘Señorita, si usted grabó, le pido que no suba el video en redes sociales’. Hasta ahorita tengo molestia en el brazo, espero que no pase a mayores. Hago el exhorto que las autoridades revisen a quiénes ponen para que apliquen las vacunas”. Pero no sólo ella denunció una mala aplicación de la vacuna, hay otro caso que circula en redes sociales, pues otra mujer quedó con el brazo con sangre.

ELMM