Aplican ley seca en municipios del sur de Veracruz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican ley seca en municipios del sur de Veracruz

El último ayuntamiento en tomar la decisión fue en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, donde la medida se extiende, por ahora, hasta mediados de este mes.

MÉXICO.- Ya van cuatro municipios en Veracruz que decidieron aplicar ley seca debido al aumento en el contagio y propagación del coronavirus en diferentes puntos del estado. El último de ellos fue Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, donde comenzarán con la medida restrictiva desde mañana.

A través de un comunicado, los representantes informaron que "en cumplimiento a lo dispuesto por el Comité Municipal de Salud y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, el H. Ayuntamiento de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, comunica a la población que a partir de mañana, día 6 del presente y hasta el 17 de mayo, los negocios de actividades no esenciales estarán cerrados y la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida".

Agregaron que los únicos negocios que podrán ofrecer sus servicios en este periodo serán los relativos a venta de alimentos, frutas y verduras, tortillerías, panificadoras, carnicerías, pollerías, tiendas de abarrotes, farmacias, consultorios médicos, tiendas naturistas y aquellos insumos que se requieran para la contención del virus. Las autoridades informaron que de omitir la medida se procederá administrativa o legalmente contra los infractores, "mediante las sanciones que en derecho procedan o hasta la clausura definitiva según sea el caso".

La medida se da luego de que se confirmara la primera muerte por coronavirus en ese municipio donde se tienen además tres casos confirmados. Donde también hay ley seca es en Minatitlán, Agua Dulce e Ixhuatlán del Sureste.

En contraste, municipios como Veracruz donde en 24 horas se registraron 43 decesos, no existe ninguna prohibición al respecto.

mmr