Aseguradoras mejoran calidad en seguro de gastos médicos mayores: Condusef Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguradoras mejoran calidad en seguro de gastos médicos mayores: Condusef

Metlife México obtuvo la calificación más baja en seguro de gastos médicos mayores individual y en gastos médicos mayores colectivo está Zurich Vida y Mapfre México.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Tecnología Financiera (Condusef) informó que las 17 aseguradoras que operan en el país y que ofrecen el seguro de gastos médicos mayores individual y colectivo mejoraron en las vías de comunicación con los clientes, la transparencia en las pólizas y la publicidad que utilizan, respecto a los resultados obtenidos en 2018.

De acuerdo con los resultados de la supervisión en materia de transparencia financiera sobre este tipo de seguro realizada en 2019 a las 17 instituciones de seguros, de las cuales 13 fueron evaluadas respecto a seguro individual, que representan 96.9 por ciento del mercado medido en el valor de la prima directa, que a septiembre de 2019 contó con 30 mil 973 millones de pesos, y a 16 del seguro colectivo, mismo que su participación se eleva a 97.8 por ciento, con 27 mil 252 millones de pesos.

En el primer caso, Grupo Nacional Provincial (GNP) destacó con 29.7 por ciento del mercado y AXA Seguros con 22 por ciento, las cuales obtuvieron una calificación de 10 sobre los rubros a evaluar.

Por su parte, tres aseguradoras dominan el mercado del seguro de gastos médicos mayores colectivos, Metlife México, con 24.7 por ciento, seguido de GNP con 23.9 por ciento y AXA Seguros con 16.2 por ciento.

En tanto, las instituciones con las calificaciones más bajas son Metlife México con una calificación de 4.4 en cuanto a seguro de gastos médicos mayores individual; mientras que para gastos médicos mayores colectivo está Zurich Vida y Mapfre México, que obtuvieron 4.0 y 4.3 de calificación.

cog