Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades de Guerrero informan que no hay recursos para incendios

La Comisión Nacional Forestal del estado indicó que se tienen 11 incendios activos en distintas zonas y que no hay recursos para combatirlos.

GUERRERO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero informó que carece de un fondo especial para sofocar los incendios forestales que afectan el estado.

El organismo añadió que se tienen contabilizados 140 incendios en 36 de los 81 municipios de la entidad, los cuales han afectado 17 mil 269 hectáreas.

Detalló que los incendios que se mantienen activos son 11, principalmente en municipios de Huitzuco, Chilapa de Álvarez, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Atlamajalcingo del Monte y Leonardo Bravo.

Agregó que, además, de las diversas instancias que han colaborado para sofocar los incendios están las llamadas brigadas rurales que en su mayoría son campesinos y pequeños propietarios de los ejidos.

La Conafor añadió que en la entidad se encuentran cuatro brigadas permanentes que tienen sus campamentos en las regiones de Montaña en el municipio de Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Acapulco y Atoyac de Álvarez.

ilp