'Cachitos' para sorteo del avión presidencial se venderán hasta las dos de la tarde: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Cachitos' para sorteo del avión presidencial se venderán hasta las dos de la tarde: AMLO

El Presidente celebró que se haya cumplido la meta de venta de los boletos para el sorteo, pero recordó que aún hay oportunidad de adquirir más 'cachitos'.

'Cachitos' para sorteo del avión presidencial se venderán hasta las dos de la tarde: AMLO
| Milenio

MÉXICO.- El sorteo del avión presidencial está a pocas horas de llevarse a cabo, por ello las 14:00 de este 15 de septiembre será la hora límite para adquirir boletos para la rifa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que espera recaudar dos mil millones de pesos de la venta de los cachitos, que se complementarían con otros dos mil millones de pesos por la venta de la aeronave. Recordó que estos recursos serán destinados a la compra de equipo médico para los hospitales del país.

“Muchas gracias al pueblo que compró sus boletos; de esta manera vamos a disponer de más de dos mil millones de pesos para la compra de equipo y nos queda el avión, que se va a vender también en más de dos mil millones de pesos.

Ese dinero se va a aplicar también para la compra de equipos médicos; el avión nos va a dejar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”, dijo.

López Obrador celebró que la meta de venta de los boletos de lotería se haya cumplido, pero reiteró que fue expanndida, por lo que aún hay oportunidad de comprar ‘cachitos’, siempre y cuando se antes de las 14:00 horas de hoy. “Ya se cumplió la meta de venta de boletos para la rifa del avión; ayer había colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios, creo que hoy también, porque se cierra hasta las dos de la tarde”, dijo.

De la misma forma, el Presidente agradeció a empresarios, dirigentes de trabajadores y ciudadanos que “ayudaron comprando boletos”.

La semana pasada, el director de la Lotería Naciona, Ernesto Prieto, informó que se había vendido el 69.65 por ciento de los boletos totales para el sorteo, equivalentes a 4 millones 179 mil ‘cachitos’.

mmr