Campeche cierra escuela por caso de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierran escuela en Campeche por caso de Covid-19

Se trata de una docente cuyo caso es ambulatorio, por lo que continuará su tratamiento a distancia, sin embargo, las autoridades suspendieron las clases presenciales como medida de prevención.

Inician clases presenciales en Campeche
| ARCHIVO

CAMPECHE.- Una de las escuelas de las 137 pertenecientes al plan piloto de regreso a clases presenciales cerró sus puertas el pasado 19 de abril, luego de registrarse un caso positivo de Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

“Se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a covid-19”, se indicó.

Se trata de una docente que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul, cuyo caso es ambulatorio, por lo que continuará su tratamiento a distancia, pero bajo cuidado médico muy estrecho. Actualmente la maestra se encuentra en “buenas condiciones generales” y se monitoreará su evolución para coadyuvar su retorno seguro a clases.

En cumplimiento con los lineamientos de seguridad en materia de salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por dos semanas, “quiénes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, específico la dependencia.

En tanto, se prevé que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de covid-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

UAM no regresará a clases presenciales hasta que se vacune contra Covid-19 a alumnos

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes, anunció que los afiliados no regresarán a trabajar de forma presencial hasta que el total de los alumnos estén vacunados contra el COVID-19.

Dorantes señaló que los cinco mil afiliados al sindicato no regresarán a clases presenciales mientras no existan las condiciones adecuadas.

Anunció que del 20 al 22 de mayo próximo el Consejo General Ordinario de este sindicato se reunirá de manera virtual “para valorar lo que sucede en torno a la vacuna contra la pandemia; hay incertidumbre, no hay claridad, ni del gobierno federal, ni de la UAM”.

Dorantes explicó “hemos tenido reuniones en el Consejo General de Delegados (CGD) donde se ha empezado a revisar este asunto. Hay diferentes opiniones en las instituciones, no hay certeza, ni claridad, ni fechas, dijeron que en mayo pasado regresábamos y veamos las condiciones en las que estamos ahorita”.

Cabe recordar que en los cinco planteles de la UAM asisten alrededor de 50 mil estudiantes y otros 5 mil trabajadores que no están afiliados al SITUAM.