Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caravana migrante avanza a Córdoba

Los integrantes salieron a las 5:00 horas de Ciudad Isla para caminar casi 200 kilómetros.

La caravana busca reagruparse en Córdoba, luego de que cientos de centroamericanos se dispersaron ayer desde que salieron de Sayula. | ESPECIAL

MÉXICO.- La caravana de migrantes que permaneció en Ciudad Isla, Veracruz, partió hacia el municipio Córdoba, donde serán recibidos en el deportivo El Mexicano.

Éste es el recorrido más largo que realizarán en grupo, pues la distancia entre ambos municipios es de casi 200 kilómetros, cuando los trayectos que realizaban no superaron los 80 kilómetros.

Alrededor de las 5:00 horas de este domingo, los cientos de centroamericanos comenzaron a recoger el campamento que instalaron en el centro social municipal.

Enseguida caminaron unos 5 kilómetros desde ese punto y el centro de Ciudad Isla hasta la carretera, donde buscan abordar tráileres, pipas, camiones de volteo o cualquier otro vehículo que pueda trasladarlos.

La caravana busca reagruparse en Córdoba, luego de que cientos de centroamericanos se dispersaron ayer desde que salieron de Sayula, municipio también en Veracruz.

ilp