Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caravana migrante partirá mañana rumbo a Córdoba

Los centroamericanos saldrán mañana a las 5:00 horas para llegar al deportivo El Mexicano donde se encuentra otro grupo de la caravana.

Los representantes y organizadores del contingente aclararon que buscarán llegar al deportivo El Mexicano. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La caravana de migrantes centroamericanos que permaneció en Ciudad Isla, Veracruz, partirá mañana a las 5:00 horas hacia el municipio Córdoba.

En una asamblea realizada en el centro social del municipio, los representantes y organizadores del contingente aclararon que buscarán llegar al deportivo El Mexicano.

​Reconocieron que la caravana se dispersó en dos grupos, los que se encuentran en Ciudad Isla y otro que avanzó hasta Córdoba, donde buscarán reagruparse.

“Algunos de los compañeros se fueron a Córdoba a acompañar a los que se adelantaron y otros nos quedamos aquí con ustedes, queremos nosotros avanzar a Córdoba y así poco a poco volvernos a reagrupar, así es que si no encuentran a familia o amigos aquí es porque están en otros puntos más adelante”, aseveró una integrante del colectivo Pueblo sin Fronteras, el cual coordina la caravana.

Por su parte, Walter Cuello, representante de los centroamericanos, pidió a sus compatriotas mantenerse unidos y no adelantarse en el camino.

mvls