Castigan con trabajos comunitarios a 11 jóvenes por violar reglas de contingencia en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Castigan con trabajos comunitarios a 11 jóvenes por violar reglas de contingencia en Durango

Luego de las labore, los menores fueron trasladados a sus respectivos domicilios, donde hicieron saber a sus padres la violación a la norma del sector salud, exhortando a no reincidir.

MÉXICO.- Grupos de jóvenes continúan ignorando las medidas preventivas ante la contingencia de salud del covid-19 y siguen en las calles sin medir el riesgo, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, sorprendieron y detuvieron a 18 personas, algunos menores.

Por la falta administrativa cometida por la tarde y noche, lapso en que los efectivos realizaban su labor de presencia y vigilancia, los menores fueron trasladados a sus respectivos domicilios, donde hicieron saber a sus padres la violación a la norma del sector salud, exhortando a no reincidir.

Otros jóvenes pagaron una multa por el orden de 602 pesos a 860 y recuperaron su libertad, no sin antes conocer que de reincidir tendrán que cumplir con el tiempo de arresto.

Una mujer y 10 varones, se negaron a pagar la multa pasaron la noche en la celda y ya por la mañana aceptaron hacer trabajo comunitario durante tres horas para obtener la libertad y cumplir así con la sanción administrativa.

Por encontrarnos en la Fase 3 de esta emergencia sanitaria, es alto el riesgo de contagios de coronavirus, de ahí que la corporación procederá en contra de quienes no acaten las disposiciones y pongan en peligro a la población, aplicando las sanciones previstas en el Bando de Policía y Gobierno, mediante arresto y trabajo comunitario.

mmr