CdMx. Detectan un caso Covid-19 en secundaria tras regreso a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan un caso Covid en secundaria tras regreso a clases en CdMx

El contagio se registró en un plantel ubicado en la alcaldía de Tláhuac, a menos de una semana de que los alumnos volvieran a las aulas.

Detectan un caso Covid en secundaria tras regreso a clases en CdMx
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de educación en la Ciudad de México detectaron el primer caso positivo de Covid-19 en una secundaria, esto luego del regreso a clases presenciales.

El contagio se registró en un plantel ubicado en la alcaldía de Tláhuac, a menos de una semana de que los alumnos volvieran a las aulas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el caso positivo se trata de un alumno de primer año, de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

La AEFCM, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que el estudiante se realizó una prueba rápida tras presentar síntomas de coronavirus y tras resultar positiva, su familia notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias.

Resaltó que, en respuesta, la comunidad educativa decidió retomar las actividades a distancia, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Detectan casos sospechosos en Colegio Williams

Asimismo, informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos casos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo está en espera del resultado, no obstante, la comunidad decidió regresar a clases a distancia.

La AFECM insistió que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Aumenta a 229 mil 353 la cifra de muertos por Covid-19 en México

La cifra de muertes por Covid-19 subió a 229 mil 353 y se estiman 2 millones 626 mil 998 casos, de los cuales 21 mil 269 son contagios activos.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que un millón 946 mil 477 personas se han recuperado de la enfermedad.

Ocupación hospitalaria por coronavirus en México

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, esta semana se tiene una disminución de 88 por ciento en la ocupación hospitalaria general por coronavirus en el país, respecto al máximo número de camas ocupadas presentado en el país.

en el caso de las camas generales, se tiene una ocupación de 13 por ciento, lo que no implica un cambio respecto a lo reportado ayer.

Mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación de 13 por ciento, que tampoco representa un cambio respecto a lo presentado ayer.

mvls