Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CDMX la más congestionada del mundo

Sus habitantes invierten 3.5 horas al día para transportarse.

Agencias

México, 16 Nov (Notimex).- La Ciudad de México es actualmente la capital más congestionada del mundo, pues sus habitantes invierten en promedio 3.5 horas cada día para transportarse en automóvil, y si no se adoptan sistemas inteligentes de movilidad, en el corto plazo la capital mexicana estaría al borde del colapso, advirtió el director general de EJ Krause México, José Navarro.

En entrevista en el marco de la inauguración de la primera edición de Intertraffic México, la primera exposición en Latinoamérica dedicada a ofrecer soluciones de movilidad para las grandes ciudades, dijo que aunque hay gente que invierte muchas más horas en el tráfico de la ciudad, el promedio es “altísimo”.

Dijo que ni China logra ganarle a la Ciudad de México, ya que el país oriental goza de soluciones tecnológicas en las que han invertido por muchos años, lo que hace que sea más fácil moverse.

Detalló también que en promedio, los vehículos en la Ciudad de México se mueven a unos 10 kilómetros por hora, cuando la velocidad promedio ideal debiera ser de hasta 40 kilómetros por hora.

Intertraffic México es una exposición mundial que se lanzó en 1972 en Amsterdam, Holanda, un país que tiene poco espacio y como centro de comercio tenía dificultades de movilidad de poder coordinar el ambiente multimodal en una ciudad o un puerto, y desarrollaron la exposición para mostrar las tecnologías y las soluciones que se desarrollan al respecto.