Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebra IP suspensión del aeropuerto de Santa Lucía

Las obras continuarán hasta que se demuestre que cuentan con los dictámenes y permisos ambientales correspondientes.

Celebra IP suspensión del aeropuerto de Santa Lucía.| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que a través de un tribunal federal se ordenara al Ejecutivo detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta demostrar que se cuenta con todos los dictámenes y permisos ambientales correspondientes.

En un comunicado, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos señaló que ese fallo se deriva de un juicio de amparo impulsado por varias organizaciones de la sociedad civil reunidas en el colectivo #NoMásDerroches, en el cual participan organizaciones de la sociedad, un grupo de ciudadanos y firmas de abogados.

“Con esta decisión el poder judicial de la federación una vez más, demuestra a los ciudadanos que es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del poder ejecutivo. Esta resolución referida, genera un precedente importante en materia ambiental no solamente para el caso del aeropuerto de Santa Lucía, sino también para cualquier otro proyecto de infraestructura que conlleve la destrucción de los ecosistemas”, afirmó.

Detalló que un grupo de expertos en temas jurídicos y económicos presentó diversos juicios de amparo ante el poder judicial de la federación por parte de usuarios del servicio de transporte aéreo, pobladores de Texcoco y Santa Lucía, pilotos aviadores y asociaciones civiles.

En ese sentido, agregó que el argumento de ese recurso señala que la sustitución del aeropuerto en Texcoco por el de Santa Lucía, no resuelve el problema de saturación que existe actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Coparmex hizo un nuevo llamado al presidente de la República Mexicana para que cumpla con el compromiso que hizo como candidato ante la propia organización patronal el día 17 de mayo de 2018, en la que sostuvo su disposición para concluir la obra en proceso de Texcoco, si para ello se emplearan recursos privados y no públicos.

dezr