Checa resultados de beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así puedes checar los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

En caso de ser aceptado, recibirás 4 mil 800 pesos bimestralmente.

| ESPECIAL

Ya puedes checar los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, beca que otorga el gobierno federal a los estudiantes de escuelas públicas del nivel superior.

La beca tiene como objetivo contribuir al bienestar social e igualdad mediante becas para que los jóvenes permanezcan estudiando.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro va dirigido a alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

El programa atenderá a los estudiantes de un conjunto de Instituciones Públicas de Educación Superior bajo el concepto de cobertura total, sin considerar los requisitos de edad o de condición socioeconómica de las personas.

Dichas instituciones, de acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2020, son las siguientes:

  • Universidades Interculturales;

  • Escuelas Normales Indígenas;

  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;

  • Escuelas Normales Rurales,

  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García,

  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México, y

  • Universidad de la Salud del estado de Puebla.

¿Cuánto reciben los beneficiario de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

En caso de ser aceptado como beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirás 4 mil 800 pesos bimestralmente, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Dónde puedo consultar los resultados?

A través de la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx, en la que te pedirán tu Clave Única de Registro de Población y contraseña, si ésta se te olvidó, la misma página te enviará a tu correo electrónico una provisional para ingresar.

jvl