Citarán a Murillo Karam a declarar por caso Ayotzinapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Citarán a Murillo Karam a declarar por caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas dijo que el citatorio se le será entregado la próxima semana.

Citarán a Murillo Karam a declarar por caso Ayotzinapa
| Milenio

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que la próxima entregarán citatorio al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que rinda su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace 5 años.

Encinas destacó la disposición de Murillo Karam para colaborar en la investigación y comentó que se comenzarán a citar a todos los funcionarios que estaban al momento de la desaparición de los normalistas.

​"Murillo Karam ha mostrado su disposición y lo más curioso es que en sus declaraciones ha dicho que nunca dijo que todos estuvieron en el basurero, no se trata de un matiz más, se trata de una muestra más de que no estaban sustentada su verdad histórica", indicó Alejandro Encinas.

El martes, en entrevista con Azucena Uresti, el ex titular de la PGR dijo que no tiene duda de que los estudiantes fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero. Murillo Karam dijo que para que la investigación pueda cerrarse tendría que saberse cuántos y quiénes fueron los normalistas desaparecidos y hallados en el basurero de Cocula.

mmr