Coahuila. Inicia hoy vacunación contra Covid-19 a menores de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia hoy vacunación contra Covid-19 a menores de edad en Coahuila

Se trata de una donación conjunta del gobierno estadounidense y la iniciativa privada del estado de Texas para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en el municipio de Piedras Negras, con el objetivo de brindar seguridad a este importante sector de la frontera.

Inicia hoy vacunación contra Covid-19 a menores de edad en Coahuila

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que hoy comienza la aplicación de mil vacunas contra Covid-19 de la empresa farmacéutica Pfizer en población de 12 a 17 años en el municipio de Piedras Negras, sin necesidad de amparos.

Se trata de una donación conjunta del gobierno estadounidense y la iniciativa privada del estado de Texas para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en este municipio, con el objetivo de brindar seguridad a este importante sector de la frontera.

En la sexagésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, Riquelme Solís informó que es el primer estado que tendrá la vacuna en este sector poblacional, sin necesidad de amparos. “Tenemos que seguir impulsando a la vacunación.

El día de mañana (hoy) se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se apoyó la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.

Se aplicarán estas vacunas a los hijos de trabajadoras y trabajadores de la frontera, las empresas norteamericanas, a solicitud de las empresas mexicanas, realizaron la gestión ante las autoridades de Texas y ellas fueron las que autorizaron.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal, dio a conocer que la aplicación de la vacuna es en la garita americana, mientras que en la mexicana se instalarán toldos para que estén en observación los menores tras la aplicación de la misma.

Durango levanta la mano

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que Durango ha levantado la mano para que se pueda contemplar la vacunación para menores de edad, siempre que así lo autorice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Durango ha levantado la mano para participar en esa coordinación que hemos tenido hasta hoy en día que ha sido extraordinaria con el delegado de Bienestar, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y desde luego con todo el equipo de vacunadores, es decir, todos los trabajadores de la salud”.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que hasta ayer había expedido 13 cartas para que se vacunen contra el covid-19 a los adolescentes que obtuvieron un amparo, de los cuales 10 ya fueron inoculados y tres más esperaban la vacuna

cog