Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con golpe de Estado "están destruyendo Bolivia": Evo Morales

El ex mandatario propuso un dialogo nacional para acabar con la violencia en su país.

Con golpe de Estado "están destruyendo Bolivia": Evo Morales.| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina, se concreta un golpe de Estado y "están destruyendo" a su país.

"Con esto totalmente se confirma golpe de Estado (…) ayer aparece autoproclamada, no respetó la Constitución porque cualquier renuncia debe ser aprobada o rechazada", dijo en conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.

El ex mandatario expresó que "lo que con tanto sacrificio construimos, con un golpe de Estado están destruyendo Bolivia".

Llamado a un diálogo nacional

Evo Morales propuso un diálogo nacional para acabar con violencia en Bolivia y recordó que su renuncia fue para que no hubiera pretexto de que él es enemigo.

"Sería un diálogo nacional, planteo desde aquí un diálogo nacional, abierto. La única forma de parar (la violencia) es un diálogo nacional.

"Renuncié para que no siga su pretexto de que si no renuncio soy enemigo, los pueblos indígenas practicamos la solidaridad, pero también la complementariedad; paren las confrontaciones, vamos al diálogo nacional para acabar con la violencia", manifestó.

¿Quién es la presidenta interina de Bolivia?

Jeanine Áñez era senadora del departamento de Beni por la opositora Unidad Demócrata (UD) que ahora tendrá el reto de pacificar el país y convocar lo más pronto posible a nuevos comicios.

Abogada de 52 años de edad y quien también se desempeñó como presentadora de televisión, nació en San Joaquín, una pequeña localidad del departamento de Beni, el 13 de junio de 1967.

dezr