Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Condena CNDH caso de militares desarmados; pide investigación

Los uniformados fueron desarmados en La Huacana, Michoacán.

"Digna y valiente", actitud de militares desarmados en Michoacán: AMLO 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó la violencia de la que fueron objeto elementos de Ejército, quienes fueron desarmados en La Huacana, Michoacán, y llamó a las autoridades a investigar y actuar conforme a derecho.

“Condenamos que se impida a las instituciones ejercer sus labores, así como exigimos a autoridades que respeten el derecho de las personas, hacemos un llamado para que cualquier planteamiento o exigencia de las personas o colectividades, sea en el ámbito de la ley sin transgredir la misma, por eso pedimos que se investigue y se actúe conforme a derecho”, explicó.

Al finalizar la presentación de la Recomendación General 36/2019 sobre la situación de la población jornalera agrícola en México, refirió que, si esos hechos no son investigados y no se actúa conforme a derecho, "entonces resulta una afectación a los derechos humanos de quienes se vieron afectados”.

Recordó que los militares buscaban cumplir su labor y que “a ellos les hemos exigido que sea conforme a derecho, cualquier exigencia, cualquier, cualquier pretensión, cualquier ejercicio de derecho no puede ser fuera de la ley”.

dezr