Cónsul en Los Ángeles se entrevista con Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cónsul en Los Ángeles habla con Salvador Cienfuegos para asegurarse de su estado de salud

Marcela Celorio, cónsul de México en Los Ángeles se entrevistó con el ex titular de la Sedena y le informó sus derechos en EU.

Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional
| ARCHIVO

ESPECIAL.- Marcela Celorio, cónsul de México en Los Ángeles se entrevistó en dos ocasiones con el ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles acusado de narcotráfico para asegurarse de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento. Además de proporcionarle debida asistencia consular.

En redes sociales, la funcionaria compartió que a Salvador Cienfuegos se le proporcionó la debida asistencia consular e informó sobre sus derechos en Estados Unidos, luego de que se entrevistara en dos ocasiones con el general retirado.

"Me entrevisté en dos ocasiones con el general Cienfuegos, la primera por teléfono para asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la segunda personalmente, se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en Estados Unidos".

La cónsul recordó que en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares se establece que la protección consular se lleva a cabo de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y con apego a las leyes y reglamentos de cada país.

Marcela Celorio agregó que la labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurando el debido proceso de ley y un trato digno durante todo el proceso.

dat