Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CRE revisará NOM 016 para diésel de ultra bajo azufre

La Comisión Reguladora de Energía señaló que la NOM 016, modificada en la administración anterior, no consulto a la población ni a Petróleos Mexicanos.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El comisionado José Alberto Ceslestinos, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que la NOM 016, modificada en la administración anterior, no consulto a la población ni a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que lo van a revisar.

"La vamos a revisar, para conciliar los intereses entre gobierno, productor y consumidor. La NOM016 la estableció la CRE sin consultar a Pemex ni ciudadanos".

Agregó que "no podemos pedir a Pemex que haga diésel UBA en sus refinerías para todo el consumo de diésel, hay que ver quiénes son los usuarios de ese combustible y a esos hay que surtirles, pero hay que darle la oportunidad a Pemex de que tenga el tiempo de instalar todos aquellos equipos necesarios para lograrlo".

Añadió que no es posible que se le pida a la empresa productiva del Estado que haga ese tipo de combustible sin dinero para instalar el equipo que hace falta y agregó que la NOM debería modificarse radicalmente y cada combustible tener su especificación.

dat