De reina de belleza a esposa de 'El Chapo' Guzmán: ella es Emma Coronel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De reina de belleza a esposa de 'El Chapo' Guzmán: ella es Emma Coronel

Autoridades estadunidenses la detuvieron por los cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana.

Esposa de El Chapo Guzmán
ESPECIAL

MÉXICO.- Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, fue detenida esta tarde por autoridades estadunidenses por los cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Emma Coronel tiene 31 años, cuenta con dos ciudadanías: mexicana y estadunidense, tiene dos hijas gemelas con 'El Chapo' llamadas Emaly y María Joaquina.

Creyente de Dios y sin ser perteneciente a alguna religión, es hija de Inés Coronel Barreras y sobrina de Ignacio Coronel, el último líder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel es la tercera pareja formal de 'El Chapo', quien se casó con ella cuando apenas tenía 18 años.

Después de casarse con Guzmán Loera, Coronel estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pues aseguró que le gusta mucho el periodismo.

Coronel es modelo, fue reina de belleza y en 2019 participó en el reality show Cartel Crew de la cadena VH1. A pesar de recibir duras críticas y peticiones para que no participara, ella siguió adelante.

En ese programa televisivo, Emma Coronel compartió que la mayoría del tiempo intenta ser positiva y no engancharse. "Trato de no lamentarme de lo que ya pasó”, dijo.

La gente “nos juzga sin conocernos… es duro porque a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor", indicó.

Durante el juicio de 'El Chapo', Coronel aseguró en entrevista con Telemundo que ella es una persona normal, acude a fiestas "normales", se divierte con sus amigas.

"Toda la vida lo he hecho, incluso cuando Joaquín ha estado libre, cuando ha estado preso, he hecho todo eso siempre e igual, ¿Qué piensan que no soy ser humano?", indicó.

Cruzando cerros y arroyos, es la canción romántica que tienen Emma Cororel y Guzmán Loera, según reveló ella en Telemundo.

"Cruzando cerros y arroyosHe venido para vertePalabra de honor que síTraigo mi ropa mojadaPorque hoy estuvo lloviendo¿Qué más puedo hacer por ti?"

Al preguntarles de qué viven Coronel y sus hijas, ella aseguró que de "negocios" sin especificar el giro de ellos, pero aclaró que son legales así como tierras de riego.

"No tengo nada ilícito", reafirmó Emma Coronel.