Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Declaran 9 policías por caso de violación a joven en CdMx

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que se citó a 10 policías porque algunos de ellos fueron los que atendieron a la llamada de emergencia que la familia de la joven hizo al 911.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que nueve oficiales han rendido su declaración por la presunta violación a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco.

"El día de ayer la Procuraduría citó a 10 elementos, nueve de ellos se presentaron, uno no porque no fue localizado, pero ya está localizado y se va a presentar de manera que, independientemente de cómo vaya el proceso en sí de la investigación, la orden de la doctora (Claudia Sheinbaum) ha sido que la investigación no se detenga, que la policía aporte todas las pruebas incluyendo la presentación de elementos como el día de ayer se dio entonces esto sigue avanzando y nosotros con el compromiso de que haya justicia y de que las investigaciones sean exhaustivas”, dijo tras la entrega de patrullas en la alcaldía Coyoacán.

Explicó que se citó a 10 policías porque algunos de ellos fueron los que atendieron a la llamada de emergencia que la familia de la joven hizo al 911, en tanto que otros son probables imputados.

"De acuerdo a la información que nosotros aportamos sobre elementos que por georeferencia tenemos localizados por la zona, son los que están siendo presentados. Todos los elementos de cualquier manera están concentrados y no están en funciones normales, no están suspendidos tampoco, por no estar imputados, pero ya están concentrados desde el fin de semana y no están haciendo labores de policía preventiva”.

Aseguró que por este caso no hay ningún policía imputado y “se habla de cuatro (policías) en la acusación, pero como imputados no hay todavía".

“Yo no diría que hay un aumento en los casos de policías acusados de violación, simplemente se juntaron dos sucesos relevantes que hay que concluir las investigaciones para determinar si hay un patrón, si hay alguna cuestión que revisar de manera especial y por eso hay que esperar”.

mvls