Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Decomisan cuatro de las 12 camionetas robadas en Zapopan

La tare de ayer fueron robados con violencia de un lote de compra y venta de vehículos.

Decomisan cuatro de las 12 camionetas robadas en Zapopan

JALISCO.- Luego del atraco de 12 vehículos todo terreno, sustraídos de un lote de compra-venta de autos, en Zapopan, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco en coordinación con la Guardia Nacional, lograron recuperar cuatro de ellos, en diferentes municipios de la Región Sur de Jalisco.

Los automotores fueron sustraídos de manera violenta de un negocio ubicado en la avenida Patria y la calle Boyero, la tarde de este lunes.

Por lo que luego de recibir el reporte de robo de los automotores, con la ayuda del sistema de posicionamiento global (GPS) de los vehículos, fueron ubicados.

Se trata de un Jeep Wrangler Sahara, negro, el cual fue localizado circulando por la carretera hacia Ciudad Guzmán, por lo que el personal metropolitano se coordinó con la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Guardia Nacional, logrando interceptar el vehículo en el punto conocido como Cuatro Caminos, en el municipio de Tuxpan, donde fue detenido el sujeto que lo conducía, identificado como Manuel “N”, de 68 años, quien fue remitido ante la Fiscalía del Estado para ser investigado.

Al continuar con el despliegue, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron un vehículo Jeep Wrangler modelo 2007 en color blanco y un Jeep Wrangler modelo 1998 en color azul, que fueron abandonados en la carretera Guadalajara-Colima, a la altura del punto conocido como Las Canoas.

Ambos vehículos tenían placas sobrepuestas con reporte de robo. Asimismo, en la carretera Ciudad Guzmán-Tecalitlán, a la altura del poblado San Juan Espanatica, los oficiales estatales recuperaron una camioneta Jeep Cherokee Sport, modelo 1998 en color blanco, donde fue abandonado.

Los cuatro automotores fueron entregados al agente ministerial de la Fiscalía del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes, y poder dar con los responsables.

mmr