Descartan atentado contra Martha Erika Alonso y Moreno Valle a un año del fatal accidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan atentado contra Martha Erika Alonso y Moreno Valle a un año del fatal accidente

El secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que de inicio se descartó un evento provocado, más no se ha rechazado la posibilidad de una falla mecánica o error humano.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Descartada la posibilidad de un atentado dirigido hacia Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El funcionario dio una conferencia de prensa, donde mencionó que el análisis del accidente en que cayó el helicóptero donde murieron la ex gobernadora de Puebla y el senador, no fue provocado, ya que dice, no se encontró alguna huella donde se mostrarán marcas de proyectiles, y las piezas de la aeronave se encontraron completas.

También dijo que se comprobó que no hubo ninguna explosión previa al impacto del helicóptero con tierra firme.

Al respecto, Jiménez Espriú, apuntó que las pruebas finales del accidente podrían entregarse en el transcurso del primer trimestre del año, sin especificar cuándo, además de que el informe de la comisión investigadora será público.

Por el momento, no se ha descartado ni un error humano, ni una falla mecánica. La dependencia señaló que de deliberarse la responsabilidad de la empresa que proporcionó el servicio aéreo, podría iniciarse un proceso de demanda.

Por último, hablando de gastos, Espriú detalló que los recursos para investigar dicha tragedia, se cubrieron por medio del presupuesto de la dependencia investigadora y de manera autónoma por agencia que se unieron a la búsqueda de los motivos.

cog