Desfile Militar 2021: las mejores imágenes de los contingentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entre banderas, paracaídas y carros alegóricos, así fue el Desfile Militar

Como cada año se llevó a cabo el desfile en el Zócalo Capitalino para conmemorar el Día de la Independencia. Te presentamos los mejores contingentes.

Entre banderas, paracaídas y carros alegóricos, así fue el Desfile Militar
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre banderas, carros temáticos, paracaídas y países invitados, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.

En el evento estuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quién agradeció la invitación del gobierno mexicano para celebrar las fiestas patrias, pues dijo que es un signo de hermandad entre ambos países.

Elementos de las Fuerzas Armadas regalaron playeras de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, como un recuerdo para todos los asistentes.

Posteriormente los uniformados realizaron ejercicios de simulación de aterrizaje con paracaídas en los carriles de Eje Central Lázaro Cárdenas, previo al inicio del desfile militar.

También elementos de las fuerzas especiales demostraron cómo se realiza una operación de filtración y ex filtración, principalmente para actividades de búsqueda, rescate y evacuación de personas afectadas por desastres naturales o artificiales, en áreas aisladas y de difícil acceso.

Aeronaves caza y de transporte sobrevuelan Zócalo

Aeronaves de caza táctico multipropósito de alto rendimiento F-5, de transporte y dos aviones de carga, que forman parte del Sistema de Defensa Aérea Nacional, sobrevolaron el Zócalo de la Ciudad de México en formación diamante, como parte del desfile militar.

Otros de los que desfilaron fueron los vehículos blindados Sandcat, con patrón pixelado selva y desierto, artillados con ametralladoras calibre .50, por sus características técnicas, mecánicas y de blindaje, que pueden transportar a 10 elementos de infantería.

Representan a Chinacos en desfile militar

Elementos de las Fuerzas Armadas representaron a los Chinacos en el desfile militar. Los Chinacos fueron los guerrilleros liberales mexicanos durante la guerra de Independencia, la guerra contra los Estados Unidos y la intervención francesa.

Participan militares de 13 países

Agrupaciones militares de 13 países participaron en el desfile por el Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México. Representantes de América, Asia, África y Europa marcharon en la Plaza de la Constitución.

Las naciones que participaron en el desfile militar son consideradas como países amigos de México y elementos de sus Ejércitos participaron en las celebraciones patrias.

mvls