Desfile militar del 16 de septiembre 2021: dónde y a qué hora ver Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿En dónde y a qué hora ver el Desfile Militar del 16 de septiembre?

Como cada año se realizará el tradicional desfile en el Zócalo capitalino para conmemorar la Independencia de México. Aquí te decimos todos los detalles.

¿En dónde y a qué hora ver el Desfile Militar del 16 de septiembre?
| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- Para conmemorar el aniversario 211 de la Independencia de México se llevará a cabo como cada año el tradicional Desfile Militar en la Plaza de la Constitución.

El acto se realizará este 16 de septiembre, el cual contará con la participación de 15 mil 165 elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, quienes recorrerán las principales calles de la Ciudad de México.

Además, se contará con la participación de militares de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

¿A qué hora iniciará el desfile y dónde ver?

El desfile iniciará a las 11:00 horas y se podrá ver a través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La transmisión también se podrá seguir en televisión abierta.

Este será su recorrido

El evento comenzará en la Plaza de la Constitución donde los efectivos recorrerán las calles 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para terminar en el campo deportivo militar Marte de la Ciudad de México.

¿Quiénes asistirán al Desfile Militar?

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá al Desfile Militar acompañado por su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

El contingente estará encabezado por Gabriel García Rincón, actual Oficial Mayor de la Sedena.

¿Cómo será el desfile?

Para el desfile se usarán 589 vehículos y habrá 99 aeronaves, además de cuatro unidades de maquinaria pesada.

Se contará con la participación de 60 charros, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

Cabe recordar que todos los elementos de las Fuerzas Armadas recibieron la vacuna contra el Covid-19, quienes, además portarán cubrebocas y mantendrán la sana distancia durante el evento.

¿Se podrá asistir al desfile?

Por segundo año consecutivo, la población no podrá acceder a la explanada del Zócalo capitalino, debido a la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos a seguir el Desfile Militar desde la televisión en sus hogares.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, declaró el mandatario.

mvls