¡Despensa llena! Ventas de abarrotes en México crecen 8% en octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Despensa llena! Ventas de abarrotes en México crecen 8% en octubre

La categoría de alimentos fue la de mayor crecimiento para los abarroteros mayoristas del país.

¡Despensa llena! Ventas de abarrotes en México crecen 8% en octubre
| ESPECIAL

MÉXICO. - La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) reportó en octubre un crecimiento en sus ventas de 7.7 por ciento; en cifras acumuladas, el sector reportó un aumento en ventas de 8.2 por ciento.

“Estas cifras demuestran que seguimos creciendo y no pararemos, además este fin de año no podemos dejar de apoyar nuestra distribución para seguir llegando a donde otros canales de distribución no llegan y mantener nuestro liderazgo”, dijo Iñaki Landáburu, presidente del organismo.

Durante el décimo mes del año los proveedores que más destacaron fueron ADM Animal Nutrition, que tuvo un crecimiento de 42 por ciento; Laboratorios Pisa Electrolit, 39 por ciento; SIGMA Alimentos, 33.7 por ciento; Maruchan, 33.5 por ciento; Embotelladores Pepsi Gepp, 32.6 por ciento; Zucarmex, 30.7 por ciento; McCormick, 19.8 por ciento ; Profina Veladoras, 19.2 por ciento; Sabormex, 18.9 por ciento ; La Costeña, 17.1 por ciento; y Alpura, 16.1 por ciento.

La Anam reportó que las categorías con mejor desempeño fueron arroz, con un crecimiento de 36.8 por ciento; leche condensada, con un aumento en sus ventas de 31.9 por ciento; sueros, 28.8 por ciento; leche evaporada, 24.4 por ciento; insecticidas, 24.3 por ciento; huevo, 21.7 por ciento; y detergente para trastes, 20.3 por ciento.

De todos los canales en los que el sector tiene presencia, el de mayor crecimiento fue el de autoservicios propios, con un aumento de 14.2 por ciento.

“Con el apoyo de nuestros proveedores y socios es como mantendremos este ritmo positivo por el bien de nuestro país y nuestras empresas”, dijo el Landáburu.

Por empresas, en lo que va del año las de mejor crecimiento han sido ADM Animal Nutrition, con un alza de 37.6 por ciento; Laboratorios Pisa Electrolit, con un crecimiento de 27.9 por ciento; Sigma alimentos, 26.1 por ciento; Embotelladores Pepsi Gepp, 25.8 por ciento; Zucarmex, 22.3 por ciento: AlEn del norte, 16.8 por ciento; Gamesa, 15.2 por ciento y Alpura, 15 por ciento.

cog