Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a presuntos integrantes de 'Los Rojos' con armas y drogas en Guerrero

Dos de los detenidos son menores de edad y tenían en su poder uniformes clonados de la policía municipal. Las autoridades investigan sus posibles vínculos con la organización criminal.

| ESPECIAL

GUERRERO.- En Guerrero, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) implementaron un operativo en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y capturaron a cinco personas, entre ellos, dos menores de edad que tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y droga.

​Las autoridades investigan su probable vinculación con el grupo delictivo conocido como Los Rojos.

El vocero de seguridad del gobierno, Roberto Álvarez Heredia, informó que los detenidos responden a los nombres de Leonardo "N", José Luis "N", Dalia "N" y dos menores de edad.

Los efectivos aseguraron tres cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos; 69 envolturas con polvo blanco granulado; un fusil AR-15 calibre .223 mm; una fornitura negra y un chaleco antibalas negro con sus dos placas.

También tenían un cargador abastecido con 25 cartuchos calibre .223 mm; una motocicleta marca VENTO colores roja, negra y blanca, con número de serie LB7VBGBD6K1003939, motor 166FMM19003639 y cinco teléfonos celulares.

Además contaban con uniformes clonados: cinco camisolas color azul marino, cuatro playeras azul marino y tres pantalones color negro semejantes a los que usa la policía municipal. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente que definirá su situación legal en las próximas horas.

cog