Difunden supuesto video de 'El Mencho' acusando a la Guardia Nacional de recibir sobornos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Difunden supuesto video de 'El Mencho' acusando a la Guardia Nacional de recibir sobornos

"Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del 'Abuelo', de 'Tilín', 'Moi Parra', 'Chelo Polvata' y con la gente que levante un arma en contra de mi gente", declaró en la grabación, en la que aparece con decenas de personas armadas.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Esta semana, en las redes sociales se difundió un video en el que el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', acusó a la Guardia Nacional de México de recibir sobornos del líder de las autodefensas, Juan José 'El Abuelo' Farías Álvarez, y pidió a ese cuerpo no entremeterse en su conflicto en Tepalcatepec, Michoacán.

"Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del 'Abuelo', de 'Tilín', 'Moi Parra', 'Chelo Polvata' y con la gente que levante un arma en contra de mi gente", declaró en la grabación, en la que aparece con decenas de personas con rifles.

En ese contexto, exigió a los residentes de la región "que no salgan de sus casas", ya que los sicarios del grupo "no quieren afectarlos". "Ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar", afirmó el hombre.

Asimismo, acusó a la Guardia Nacional en Tepalcatepec de recibir sobornos de 'El Abuelo', prometiendo duplicar el pago. "De la nómina que les da 'El Abuelo', yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear, como los manda 'El Abuelo'", dijo, agregando que "yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente".

cog