Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputados buscan aprobar Ley de Ingresos este martes

El proyecto sería enviado de manera inmediata al Senado para su análisis y ratificación entre el miércoles y el jueves.

| ARCHIVO

MÉXICO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar el dictamen de la Ley de Ingresos 2019 la mañana de este martes, con el fin de turnarla y aprobarla por la tarde en el pleno.

De acuerdo con el calendario pactado por los coordinadores de las principales fuerzas políticas en el Palacio de San Lázaro, el proyecto sería enviado de manera inmediata al Senado para su análisis y ratificación entre el miércoles y el jueves.

En esa ruta, la Cámara de Diputados iniciaría el jueves la discusión del Presupuesto de Egresos 2019, con la expectativa de votarlo en el pleno a más tardar el domingo.

Encabezada por la legisladora panista Patricia Terrazas, la Comisión de Hacienda sostuvo esta noche un encuentro con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para revisar los detalles de la Ley de Ingresos.

Al término de la reunión, los legisladores coincidieron en que existen ya las condiciones para redactar y votar el dictamen.

Por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, garantizó que el paquete económico para 2019 se analizará en un marco de civilidad y respeto.

Sostuvo que el proyecto de ingresos y egresos para el próximo año es “responsable y cuidadoso”, pero sobre todo orientado a las necesidades de la población, a la infraestructura pública y a los proyectos de inversión.

dat