Dólar alcanza los 20.56 pesos a la venta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peso pierde ligeramente previo a dato de inflación en EU

Banco Base explicó en un reporte que la depreciación del peso está en línea con la mayoría de las divisas pues el dólar se fortalece 0.15 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.

| Especial

MÉXICO.- Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 20.56 pesos en bancos.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.18 pesos por dólar, con una pérdida de 0.26 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.56 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.45 pesos, BBVA México en 20.38, Banco Azteca en 20.15 y Santander en 20.09 unidades.

El peso se depreciaba frente al dólar mientras los mercados están a la espera de la divulgación más tarde en el día de cifras de inflación en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que la depreciación del peso está en línea con la mayoría de las divisas pues el dólar se fortalece 0.15 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante una disminución del apetito por riesgo en los mercados financieros por dos factores:

El primero es que en Estados Unidos las autoridades sanitarias recomendaron una pausa en el uso de la vacuna de una dosis desarrollada por Johnson & Johnson, luego de que se encontraron seis casos relacionados con coágulos en la sangre tras su aplicación.

“Aunque lo anterior solo frenará el proceso de vacunación en lo que se hacen las investigaciones, los mercados reaccionaron de forma negativa, pues la vacunación está estrechamente relacionada con el proceso de recuperación económica”, refiere.

Segundo, la inflación de Estados Unidos se ubicó en una tasa anual de 2.6 por ciento durante marzo, por encima de la expectativa del mercado de 2.5 por ciento, siendo el mayor nivel desde agosto del 2018.

En su comparación mensual la inflación fue de 0.6 por ciento, siendo el mayor incremento mensual desde agosto del 2012, impulsada por los precios de la energía, en donde los precios de las gasolinas aumentaron 9.1 por ciento mensual.

Por otra parte, en el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.4 puntos base a 1.68 por ciento, mientras que la tasa de los bonos a 30 años sube 1.2 puntos base a 2.34 por ciento.

Hoy a las 12:00 horas del centro de México se dará a conocer en Estados Unidos el resultado de la subasta de 24 mil millones de dólares en bonos del Tesoro a 30 años, en donde el dato más relevante a observar será el número de veces que se demandó el monto colocado.

Una disminución significativa de esta razón podría generar presiones al alza sobre las tasas de interés.

mmr