Durango. Reportan deslaves en carretera Durango- Mazatlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan deslaves en carretera Durango- Mazatlán

El gobierno de Durango informó que mantiene monitoreado los municipios donde se concentran las lluvias derivadas de la tormenta 'Pamela'.

Reportan deslaves en carretera Durango- Mazatlán
Especial

DURANGO.- San Dimas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiero, Coneto de Comonfort y El Mezquital, Durango, son los municipios donde se concentra más las precipitaciones pluviales generadas por la tormenta tropical 'Pamela', dijo Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno.

Además, también caminos y puentes federales reportaron dos deslaves parciales en la supercarretera Durango-Mazatlán en los kilómetros 154, donde se tiene el cierre de la vialidad, y en 173, 185 y 197 con reducción de carriles. Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, reporta que en el 100+600 de un cierre parcial de la ruta.

Expuso Flores Ávalos que en el tema de las presas, se sigue el monitoreo de manera permanente, dado que el escurrimiento se puede dar en las próximas 48 horas, por lo que se vigila para tomar alguna determinación en caso de ser necesario.

“El nivel de las presas ha venido incrementando, estaremos atentos sobre todo en las 24 y 48 horas, que es donde caída del agua, derivará del llenado de las presas, y tenemos un monitoreo minuto a minuto. Y destacamos, una labor profesional de Conagua y CAED. En el tema de las presas, seguimos atentos”.

Por su parte, Gustavo Paredes, director de Protección Civil en el municipio de Durango, dijo que se mantienen los recorridos en las zonas vulnerables. Indicó que colocan al menos 10 mil costales en puntos estratégicos para evitar problemas en caso de encharcamiento.

Paredes fue claro al mencionar que no se deben de cruzar cuerpos de agua ni arroyos, porque todavía se encuentra en tránsito el agua por el municipio.

“Es una tormenta tropical que está afectándonos, y esperamos que las avenidas de agua no sean tan fuertes, de la zona sierra a las presas del municipio, y pueden afectar. Estaremos monitoreando presas, arroyos, y lo que se pide a los ciudadanos es evitar ríos y arroyos”.

maos