Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejecutan a dos funcionarios en Guerrero

La policía informó que las víctimas son Israel Cantonera, quien sería director de tránsito en la administración entrante y Víctor Lupia Cejan, quien fungiría como director de la Unidad Deportiva del lugar.

Los funcionarios fueron asesinados frente a las instalaciones del ayuntamiento de Atenango del Río. | MILENIO DIGITAL

GUERRERO.- En la víspera del relevo de mandos en los 81 municipios del estado, dos funcionarios del ayuntamiento entrante fueron asesinados frente a las instalaciones del ayuntamiento de Atenango del Río, en la región norte de Guerrero.

Alrededor de las 21:46 horas del sábado 29 de septiembre, en el C4 de Iguala se recibió el reporte de que minutos antes, las nuevas autoridades alertaron de un ataque a balazos en la calle principal de Atenango del Río.

El reporte tuvo como referencia la parte frontal del Ayuntamiento municipal, indicando la presencia de un vehículo tipo Tsuru con varias personas armadas a bordo, los que pasaron disparando frente al ayuntamiento.

A las 22:20 horas aproximadamente, llegaron al lugar elementos de la Policía del Estado, quienes informaron que la fachada del inmueble presentaba 18 impactos de bala, al parecer de grueso calibre.

En el sitio ubicaron un vehículo Ford tipo Ranger, verde arena, con placas HA6404A de Guerrero, que presentaba cuatro impactos de bala y tenía las llantas traseras ponchadas.

También confirmaron la presencia de una patrulla con tres impactos de bala en el lado derecho, así como las llantas del lado Izquierdo ponchadas.

La policía informó que en el lugar fue asesinado Israel Cantonera García, quien fungiría como director de tránsito municipal en la administración que entró en funciones este domingo 30 de septiembre, y Víctor Lupia Cejan, quien a su vez se desempeñaría como Director de la Unidad Deportiva del lugar.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por sus familiares, ya que no estaban en el lugar de los hechos cuando llegaron las autoridades.

Tras interrogar a los pobladores, la policía supo que los supuestos agresores fueron dos hombres; uno portaba un arma larga y el otro una corta, que dispararon contra los dos funcionarios, sin embargo, se dieron a la fuga sin que se les interceptara.

La mañana del domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el asunto debía ser investigado a detalle por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero indicó: “de acuerdo con la información que tenemos, es que fue una ejecución”.

mvls