Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejecutan a dos maestros en Guerrero

Los profesores bilingües de una escuela primaria fueron asesinados a balazos en la localidad Amuzga de Rancho Viejo.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de una funeraria de la localidad. | ESPECIAL

GUERRERO.- Dos maestros bilingües de una escuela primaria fueron asesinados con armas de alto poder anoche en la localidad Amuzga de Rancho Viejo, municipio indígena de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero.

El doble homicidio fue reportado a las autoridades alrededor de las 20:45 horas y señalaron que habrían sido asesinados con balas de calibre 7.62X39, de los que utilizan los fusiles AK-47.

Tras el ataque, los vecinos de la comunidad indígena les colocaron una manta blanca y alrededor de 20 veladoras alrededor de los cuerpos; mientras que las autoridades realizaban las diligencias.

Ambos laboraban en una escuela primaria de la localidad, informó el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que en la sesión del CECP, se condenó el doble crimen.

También mencionó que personal de la Fiscalía General del Estado ordenó el traslado de un equipo de agentes ministeriales y peritos para realizar las primeras diligencias sobre el doble homicidio.

Álvarez Heredia, dijo que efectivos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano iniciaron ya un operativo para a búsqueda y localización de los presuntos autores materiales del crimen de los dos maestros bilingües.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de una funeraria de la localidad, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) y realizó las prácticas de la necropsia en los dos cuerpos.

mvls