Embajador de EU en México dice que luchan por democracia en Cuba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Vamos a luchar por la democracia en Cuba", responde embajador de EU a mensaje de AMLO

Luego de que AMLO pidiera durante su discurso en el Desfile Militar por la Independencia que Estados Unidos levante el bloqueo a Cuba, el embajador Ken Salazar reiteró que “vamos a seguir luchando por la democracia”.

Vamos a luchar por la democracia en Cuba, responde embajador de EU a mensaje de AMLO
| ESPECIAL

TABASCO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar realizó su primera visita a un estado de la República, donde dijo que continuará luchando por la democracia en Cuba, al tiempo que pidió al Gobierno Federal no distraerse y trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

El representante diplomático opinó sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de un día antes, quien hizo un llamado a su homólogo estadunidense, Joe Biden, para “tener grandeza” y retirar el bloqueo económico contra la isla, implementado desde hace 62 años.

“Respetamos la soberanía de México. Entonces, la posición de nosotros, Estados Unidos, en Cuba es que vamos a seguir luchando en la democracia. Pero de la perspectiva mía es que Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer y no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora”, dijo.

En su primera visita a Tabasco, a Salazar se le preguntó si esto representa una “agresión” para su país, pero se limitó a señalar que respeta la postura del mandatario mexicano.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador Ken Salazar, encabezaron ayer la rueda de prensa Tabasco-Estados Unidos, en la que reafirmaron los lazos de cooperación y apoyo en beneficio de la entidad y el sureste mexicano.

El mandatario estatal destacó que este encuentro representa la oportunidad histórica de unificar esfuerzos para promocionar y fortalecer la relación bilateral derivada del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá.

cog