Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En 10 días, AMLO se reunirá con el presidente de Honduras

López Obrador revisará los avances del Plan de Desarrollo para Centroamérica con su homólogo Juan Orlando Hernández.

En 10 días, AMLO se reunirá con el presidente de Honduras

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, dentro de diez días en Chiapas.

“Voy a reunirme con el presidente de Honduras en Chiapas dentro de 10 días”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Nayarit.

Ambos jefes de estado darán seguimiento al Plan de Desarrollo de Centroamérica, que México lanzó para frenar la migración centroamericana y que forma parte de los acuerdos con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

“Se están entregando apoyos para que los centroamericanos tengan trabajo en sus países y no tengan necesidad de emigrar y ya también el gobierno de Estados Unidos autorizó fondos para inversiones en México y, gracias a la Guardia Nacional, de manera especial, a las fuerzas armadas, hemos cumplido el compromiso de controlar, de conformidad con la ley, el flujo migratorio sin violar derechos humanos”, destacó.

El Presidente descartó el inició de redadas masivas de migrantes que permanecen en Estados Unidos, a pesar de que su homólogo estadunidense, Donald Trump, lo confirmó esta mañana.

López Obrador dijo que las deportaciones masivas no formaron parte de las negociaciones y que, por lo tanto, no puede haber.

“A lo que voy es que es algo que puede pasar, pero no está confirmado, y si se diese tenemos nosotros mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes como lo estamos haciendo, pero no adelantar vísperas”, dijo.

mmr