En Coahuila no habrá desfiles, pistas de hielo ni pinos navideños por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Coahuila no habrá desfiles, pistas de hielo ni pinos navideños por Covid-19

Además, también se suspendió la ampliación de venta de alcohol a algunos establecimiento donde se expende.

En Coahuila no habrá desfiles, pistas de hielo ni pinos navideños por Covid-19
| MILENIO

MÉXICO.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que, con el objetivo de disminuir la movilidad en el estado no habrá desfiles, pistas de hielo, ni instalación de árboles monumentales navideños, además de que no se autorizará la ampliación de venta de alcohol.

“Hasta ahora, por parte del DIF lo único que se ha cancelado son los festejos de navidad por no provocar una movilidad extraordinaria en los desfiles navideños, en las visitas que se realizan donde se montan pinos de navidad que promociona”, afirmó. Expuso que no habrá instalaciones de pinos monumentales, pistas de hielo ni desfiles navideños.

“Se trata de disminuir la movilidad, muchas personas decían que aún así pónganlo que el espíritu navideño tiene que seguir, pero la verdad es que aunque sea de lejos el desfile es provocar que la gente salga, lo mismo el pino.

Sabemos de nuestras costumbres y tradiciones en épocas de navidad y no sería muy bueno sobre todo en algunos municipios de la Región Laguna”, afirmó.

Tradicionalmente se otorgaba ampliación de venta de alcohol a algunos establecimiento donde se expende sobre el tema comentó:

“No habrá ampliación de horario, al contrario se estará revisando cuál es el comportamiento en los próximos días para que, de seguir así se pueden al menos ir ajustando las cosas, pero no se contempla ni ampliación de horario, ni apertura de giros al menos hasta el momento. Ya estamos por llegar al mes de diciembre y queremos todavía conservar la actividad que se tiene hasta el momento”, afirmó.

mmr