Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Veracruz, liberan a 9 ex policías municipales acusados de secuestro

La Fiscalía General del Estado informó que los policías habían sido detenidos en abril de 2018.

En Veracruz, liberan a 9 ex policías municipales acusados de secuestro
| Milenio

MÉXICO.- Después de casi año y medio en la cárcel fueron liberados nueve ex policías municipales de Naolinco, Veracruz, acusados de secuestro agravado.

Los policías identificados como Jacobo ‘N’, Mario Alberto ‘N’, Humberto Rafael ‘N’, Librado ‘N’, Luis Roberto ‘N’, Bismark ‘N’, Juan José ‘N’, Rosa María ‘N’ y Jorge Armando ‘N’, eran acusados de proteger a delincuentes y presuntamente participar en un secuestro.

Los abogados consiguieron el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa, en el que se estableció reponer todo el proceso desde la audiencia de detención, debido a irregularidades que presentó la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortíz, hoy prófugo de la justicia.

El juez de control consideró que no había elementos para que estuvieran en prisión, pues se advirtió la fabricación de pruebas tanto de la Fiscalía General como del propio gobierno estatal.

Luego de un secuestro ocurrido en la zona de Naolinco y la liberación de la víctima por parte de los policías municipales, los mismos fueron detenidos por órdenes del ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien señaló a los mismos de proteger a los secuestradores.

mmr