Entregan cuerpo de José Manuel Mireles a familiares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan cuerpo de José Manuel Mireles a familiares

El Hospital Regional de Especialidades del ISSSTE entregó el cuerpo del ex líder de las autodefensas a sus familiares, quienes lo trasladaron a Morelia, donde planean cremarlo.

| MILENIO

MÉXICO.- El Hospital Regional de Especialidades del ISSSTE entregó este jueves el cuerpo de José Manuel Mireles Valverde, ex dirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán que murió ayer tras ser hospitalizado por covid-19.

La carroza fúnebre salió a las 13:00 horas del hospital, ubicado en la tenencia de Atapaneo, con rumbo a la ciudad de Morelia.

Escoltado por tres motociclistas de la Policía Estatal, los restos de Mireles Valverde llegaron 30 minutos después a la funeraria Santa Bárbara.

Ahí, sus familiares, informaron que el ex dirigente de los grupos autodefensas sería llevado de inmediato al crematorio.

​Hasta el momento, no se ha informado si las cenizas de José Manuel Mireles Valverde se quedarán en Morelia o serán trasladadas a su tierra, Tepalcaltepec.

En el hospital regional, familiares y amigos tuvieron que esperar cinco horas hasta que les fue entregado el cadáver del exdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Mireles fue fundador de los grupos armados de autodefensas, quienes lucharon contra el crimen organizado en la región de la Tierra Caliente michoacana. Ayer perdió la vida, después de permanecer poco más de dos semanas hospitalizado.

mmr