Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Éste es el Bastón de Mando que entregarán a AMLO

La asociación civil Gubernatura Nacional Indígena, que representa a más de 10 millones de nativos mexicanos, indicó que el bastón es un símbolo de acogimiento fraternal.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Gubernatura Nacional Indígena (GNI) presentó el bastón de mando que entregarán mañana a Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la Presidencia de la República.

La asociación civil, que representa a más de 10 millones de indígenas de los diferentes estados y etnias que componen los pueblos originarios, indicó que el bastón es un símbolo de acogimiento fraternal para establecer una relación de colaboración con las personas a quienes se les entrega.

Arriaga indicó que el Bastón de Mando que entregarán mañana a López Obrador fue elaborado en Tlaxcala.

| ESPECIAL

Es de madera de cedro, las figuras talladas en el cuerpo del bastón representa cada una de las 68 lenguas maternas que se hablan en nuestro país. La empuñadura tiene tallado el nombre de Andrés Manuel López Obrador de un lado, y del otro Gubernatura Nacional Indígena, termina con una cabeza de águila.

"Este Bastón de Mando es para que nuestro hermano presidente de la república le entregamos el respeto de los pueblos originarios. Es el momento de que en México es una historia que se va a hacer para todos los mexicanos que queremos que la vida cambie, esto es lo que va a recibir mañana".

dat