FGR tomará investigación de detenciones durante marchas: Fiscalía de Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FGR tomará investigación de detenciones durante marchas: Fiscalía de Jalisco

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que se abrió una carpeta de investigación por oficio que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

ESPECIAL.- El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que la Fiscalía General de la República tomará, a partir de hoy, las investigaciones de las detenciones ilegales y abusos policiales que se llevaron a cabo el pasado viernes en calle 14, durante la segunda marcha para pedir justicia por Giovanni López.

“Quiero informarles que el expediente ya fue formal y oficialmente recibido y a partir del día de hoy la competencia la ejerce exclusivamente la Fiscalía General de la República”, detalló el fiscal a través de un video en redes sociales.

El fiscal aclaró además que el día de los hechos se abrió una carpeta de investigación por oficio que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

“El día de los hechos se inició otra carpeta de investigación oficiosamente para investigar los mismos hechos, pero con la finalidad de dar competencia delitos de carácter estatal, esta carpeta de investigación en su momento se corrió traslado a la Fiscalía de Anticorrupción para que con base a sus atribuciones llevar el asunto a los tribunales una vez derivado de eso y dos detenidos a disposición de un juez y es esta Fiscalía la responsable de continuar el procedimiento”, señaló.

En el caso del abuso cometido en agravio de estudiantes que se manifestaron en calle 14 aseguró que ninguna de las dos carpetas de investigación son responsabilidad de la Fiscalía Estatal, para garantizar la total y eficaz transparencia en la investigación y asegurar llegar hasta las últimas consecuencias.

El funcionario agregó que la fiscalía logró la vinculación a proceso de tres elementos de la comisaría municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos por su probable responsabilidad en el homicidio de Giovanni López.

dat