FRENAAA desocupará el Zócalo de CdMx si les “prestan” el patio de Palacio Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FRENAAA desocupará el Zócalo de CdMx si les “prestan” el patio de Palacio Nacional

El consejo de los manifestantes prometió que regresarán al Zócalo una vez concluya el evento del gobierno federal.

FRENAAA desocupará el Zócalo de CdMx si les “prestan” el patio de Palacio Nacional
| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Rector del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) accedió a “prestar” por un día el Zócalo de la Ciudad de México, que ocupan desde el pasado 23 de septiembre, a cambio de les permitan ocupar el patio central de Palacio Nacional.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los manifestantes compartir la Plaza de la Constitución una vez al mes, con el fin de que el gobierno federal realice eventos en la plancha.

El mandatario prometió que la plancha del Zócalo se les devolvería luego de que concluyeran los festejos, “en 24 horas regresan otra vez”, dijo. Ayer, les propuso trasladar su plantón a la Plaza de Santo Domingo, o a cualquier parque cercano, mientras se realiza la conmemoración de los dos años de toma de su protesta, el 1 de diciembre.

Ante esto, los consejeros de FRENAAA resolvieron que la noche previa al evento, el Presidente deberá enviar su solicitud por escrito, mientras que ellos ocuparán el patio central de Palacio Nacional, “ahí estaremos mientras usted usa el Zócalo”, respondieron.

A través de las redes sociales, el dirigente del movimiento, Gilberto Lozano, afirmó colocarán sus casas de campaña dentro del recinto, mientras transcurre el festejo de la presidencia y prometió que regresarán al Zócalo una vez concluya.

Sin embargo, más tarde decidió “no le daremos el Zócalo, ni aunque el 24 de octubre MORENA haga su marcha, no les tenemos miedo: estamos en el lado correcto de la historia”. Asimismo, Lozano hizo un llamado a los mexicanos y las comunidades indígenas del país para ocupar el 20 de noviembre el Centro Histórico.

Paralelamente, los manifestantes planean colocar en los próximos días campamentos en las diferentes dependencias federales de gobierno en todo el país. También, Lozano informó sobre la creación de “un grupo de élite para vigilar a los hondureños” que han estado hostigando el plantón de FRENAAA en el Zócalo.

Respecto a la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó “seguramente van caer los cómplices del general Cienfuegos que ocupan posiciones en la Sedena y que participan en complicidad con delincuentes”.

mvls