Giovanny Hernández es encontrado muerto tras colapso en Metro CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman muerte de Giovanny, niño desaparecido tras colapso en Metro de CdMx

El pequeño de 12 años viajaba en el Metro de la Línea 12 acompañado por un adulto; había sido reportado como desaparecido tras el accidente.

ESPECIAL. - Autoridades confirmaron la muerte de Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, quien fue reportado como desparecido tras el percance ocurrido en las inmediaciones de la estación Olivos del Sistema de Trasporte Colectivo Metropolitano (STCM).

El cuerpo del menor se encuentra en la Coordinación Territorial de Iztapalapa, de acuerdo con información difundida por el Gobierno de la Ciudad de México.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, inició los protocolos de búsqueda del niño ante el reporte de su desaparición.

A través de redes sociales se han difundido videos de la madre y la abuela del pequeño, quienes entre llanto y gritos refieren que no encuentran al menor de edad el cual viajaba acompañado de un adulto que resultó lesionado derivado del percance en la Línea 12 del metro.

La madre del adolescente comentó a las autoridades que se trasladó al lugar del accidente y comenzó a buscar a ambas personas, aunque solo localizó al adulto esta mañana en el Hospital General Balbuena, mientras que el menor fue identificado por la tarde.

Hasta el momento han sido identificadas 23 de las 24 personas fallecidas luego del desplome de una ballena de concreto entre las estaciones Olivos y Tezconco, de la Línea 12.

Localizan sin vida a Nancy, mujer desaparecida tras accidente en Metro

Tras más de 12 horas de búsqueda, Nancy fue localizada sin vida y su padre reconoció el cuerpo de la joven en la Fiscalía investigación territorial en Iztapalapa.

“Toda la noche estuvimos hospital tras hospital, y me decían una cosa y me decían otra, me decían que estaba en un hospital y me regresaba otra, total hasta ahorita que aquí ya la tengo”, dijo en entrevista para MILENIO, Humberto Lezama, padre de la mujer de 22 años.

Por la mañana familiares y amigos de la joven Nancy estuvieron en los Hospitales Belisario Domínguez y General de Tláhuac buscando informes sobre ella aún con esperanza, pero sin obtener ninguna respuesta, hasta que pudieron localizarla sin vida.

“Ella misma nos dijo que los policías pasaron encima de ella, que los policías pasaban caminando encima de ella, no sé pero los mismos policías estaban caminando encima de ellas para buscarlas”, precisó su padre.

Hasta el momento, su hermana Tania Lezama, quién viajaba con ella, permanece hospitalizada en el Hospital General de Xoco y con fracturas graves en la columna, por lo cual se espera pueda ser operada a la brevedad.