Guardia Nacional y SEP buscarán certificar a elementos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP y Guardia Nacional firman acuerdo para certificar elementos

Se pretende certificar que los elementos de la Guardia Nacional cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos para el desarrollo profesional.

Guardia Nacional y SEP firman acuerdos para certificar elementos
| ESPECIAL

NACIONAL.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), órgano sectorizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), certificará a los elementos de la Guardia Nacional.

Con la firma de un acuerdo de colaboración entre el comandante de la Guardia Nacional, el comisario general Luis Rodríguez Bucio y el director general del CONOCER se buscará otorgar certificados que acrediten “el conocimiento de guardias nacionales en las funciones que realizan”.

De acuerdo con el comandante de la Guardia Nacional se pretende certificar que los elementos de la nueva corporación cuentan con “los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos para el desarrollo profesional de los guardias nacionales, se cumplan a cabalidad y apegados a estándares nacionales e internacionales.

“Con este acto, ratificamos el compromiso institucional para continuar con los trabajos de certificación y damos certeza que el personal de la Guardia Nacional estará capacitado para servir y atender a la población con un alto nivel de desempeño en materia de seguridad pública, a fin de cumplir con los objetivos de brindar justicia y paz a las y los mexicanos”, enfatizó Rodríguez Bucio.

El titular del CONOCER dijo que “se promoverá la estandarización de funciones sustantivas tendientes a fortalecer los procesos y la calidad de las actividades en materia de seguridad”.

Se trata de un convenio modificatorio al Contrato de Acreditación de la Entidad de Certificación y Evaluación, así como de la firma del Acta de Renovación del Comité de Gestión por Competencias.

En febrero pasado este mismo órgano sectorizado entregó certificados de competencia laboral a 17 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. En su momento se dijo que planteó una proyección de certificar aproximadamente a 200 mil integrantes del Instituto Armado, con posibilidades de incluir a la nueva corporación.

Rja