Guerrero. Gobernador alerta por velocidad de contagios por Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Guerrero, gobernador alerta rapidez de contagios por coronavirus

El gobernador de Guerrero alertó que si no paran los contagios se podría mover el semáforo epidemiológico (de naranja a rojo), pidió a la población respetar las medidas sanitarias.

En Guerrero, gobernador alerta por rapidez de contagios por coronavirus
| ESPECIAL

ESPECIAL.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, alertó sobre la velocidad de contagios en la entidad, donde las últimas 24 horas se reportan 45 municipios con casos nuevos de Covid-19. “El nivel de contagios, la velocidad no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases anteriores. Ni la de mayo, ni la de junio del año 2020, con los mayores picos.

“En este año, fue en enero 2021 el mayor de los picos, pero en este momento la velocidad del contagio es verdaderamente sorprendente”, alertó Astudillo Flores. Advierte que se tiene el riesgo de que, si no se paran los contagios y se estabilizan la ruta de los nuevos infectados, se podría mover el semáforo epidemiológico (el naranja al rojo, y no será una grata noticia, dijo en conferencia realizada en el Centro Internacional de Acapulco.

Advierte que se tiene el riesgo de que, si no se paran los contagios y se estabilizan la ruta de los nuevos infectados, se podría mover el semáforo epidemiológico (el naranja al rojo, y no será una grata noticia, dijo en conferencia realizada en el Centro Internacional de Acapulco.

“Los casos activos son 4 mil 86, siendo Acapulco el que presenta el mayor número de casos activo con mil 252. Así como la zona Centro y Costa Chica, y en el municipio de Pungarabato y Zihuatanejo”, explicó.

De los casos nuevos, Acapulco reportó 130, Chilpancingo 191, Zihuatanejo con 58, Chilapa con 28, Ayutla de los Libres 21, así como 20 en Quechultenango, se registraron 15 decesos de los cuales 14 fueron en Acapulco. Dijo que la ocupación hospitalaria se ubicó en 65 por ciento, entre pacientes intubados y no intubados. Del regreso a clases, aseguró que no es un tema principal que se pueda resolver en estos días, aunque admitió que está de acuerdo con el regreso a las escuelas, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rja