Habitantes de Michoacán piden ayuda del Ejército ante presencia del Cártel de Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de Michoacán piden ayuda al gobierno federal ante presencia del CJNG

"Queremos que vengan y nos apoyen en estos momentos porque somos familias", aseguraron dos mujeres del municipio de Michoacán, quienes solicitaron apoyo de dependencias de seguridad federal.

Habitantes de Michoacán piden ayuda al gobierno federal ante presencia del CJNG
| Especial

MÉXICO.- Habitantes del poblado de Aguililla, en el estado de Michoacán, pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Ejército mexicano, al denunciar secuestros y asesinatos perpetrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un video, presentado por Azucena Uresti, se aprecia cómo dos hermanas afirman vivir con miedo ante la presencia de este grupo delincuencial, quienes llegaron con el propósito de apoderarse de la zona de Aguililla.

“Estamos mi hermana y yo aquí pidiéndoles su ayuda porque la verdad tenemos demasiado miedo porque estas personas del Cártel Jalisco Nueva Generación han venido a hacer de las suyas en este pueblo que es Aguililla.

"La verdad aquí somos todos una familia, somos unas personas muy unidas, que nos cuidamos entre nosotros y esas personas han llegado a quererse apoderar de nuestras vidas, de nuestras familias, nos quieren hacer daño, se llevan hombres, mujeres, personas que no tienen nada que ver”.

Ante esta situación, hicieron un llamado al Presidente y a las distintas dependencias de seguridad a nivel federal para que atiendan la situación que se vive en la localidad donde, aseguran, los delincuentes hacen burla de la presencia de las autoridades.

“Así como en otros lugares van y los apoyan cuando hay desastres naturales, así queremos que vengan y nos apoyen en estos momentos porque somos familias".

"Les pido por favor que nos vengan a ayudar y que vengan a sacar a esas personas porque la verdad nos han hecho demasiado daño, hasta ellos mismos se burlan del mismo Ejército nacional”, dicen.

mmr